¿Educar la Pulsión?

Karen Happeth Cuevas Castelán

Resumen


A pesar de la importancia que reviste el problema de la distinción entre el enfoque clínico y el enfoque pedagógico ante el empuje de la pulsión, la comprensión de estos dos diferentes abordajes (especialmente críticos en el trabajo con adolescentes), se desvanece muy fácilmente. Es una situación que conduce a errores y malentendidos de importancia. De un lado, encontramos principalmente a Anna Freud, quien per se,trató de no confundirlos. La posición opuesta fue defendida vehementemente por Melanie Klein, quien sostenía que el psicoanálisis “puro” podría tomar el lugar de cualquier tipo de educación sensata.

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PSICOANALÍTICA, Revista de Divulgación del CUERPO ACADÉMICO PSICOANÁLISIS Y DISCURSOS SOCIALES del Instituto de Investigaciones Psicológicas y de la Facultad de Psicología Región Poza Rica Tuxpan de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA.

Publicación semestral editada por el CUERPO ACADÉMICO PSICOANÁLISIS Y DISCURSOS SOCIALES de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, Blvd. Lázaro Cárdenas N °801, Colonia Morelos, Poza Rica, Veracruz. C.P. 93340 Teléfono 0178245701, Ext, 43102; página web: http://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/index Editores Responsables: Dra. América Espinosa Hernández, Dr. Juan Capetillo Hernández, Dr. Ricardo García Valdez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2017-062009305200-203, ISSN 2594-0112 ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Dra. América Espinosa Hernández, Dr. Juan Capetillo Hernández, Dr. Ricardo García Valdez. CUERPO ACADÉMICO PSICOANÁLISIS Y DISCURSOS SOCIALES.

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