Consideraciones Freudianas A La Técnica Psicoanalítica Y La Infancia.

Resumen

Hablar de lo infantil tiene muchos matices. Desde una postura desarrollista y biologicista, se podría considerar que la infancia es una noción conceptual que abarca un periodo de vida del ser humano, comprendido desde su nacimiento y finalizando en los inicios de la adolescencia. En este sentido, comprende una duración temporal y establece un principio y un fin en tal dimensión cronológica.La infancia termina y, desde ciertas disciplinas sin un posible retorno, ya que es un viaje de ida; para el Psicoanálisis, esta es una de las diferencias que habitan su discurso en torno a la infancia y, hacia lo infantil, porque precisamente lo que se generó en ese territorio no se podría medir, ni cuantificar en términos de temporalidad (principio o fin).

https://doi.org/10.25009/psi.v8i0.2555
PDF
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
    1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
    2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
    3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.