Historia y estructuralismo: Lacan y el movimiento del 68

Helí Morales Ascencio

Resumen


El siglo XX amanece con libro sobre la ciencia de los sueños. A partir de entonces, Freud marca los tiempos modernos con su pensamiento. El psicoanálisis va la luz en Viena pero extiende sus sombras más allá de las fronteras del imperio. Apenas aparecido, nace en Francia quien generará una nueva manera de ver el descubrimiento freudiano. Jacques Lacan camina paralelo con la nueva época y el nuevo saber. Su llegada al mundo es en 1901 y su entrada al campo profesional es en 1932 con su tesis. Médico hospitalario hasta 1934, se convierte muy pronto en un complejo escritor y una promesa del psicoanálisis.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/psi.v3i0.2237

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


PSICOANALÍTICA, Revista de Divulgación del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad Veracruzana.

Publicación semestral editada por el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLÓGICAS de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, Calle Dr. Luis Castelazo Ayala s/n, Col. Industrial Ánimas, 91190 Xalapa, Veracruz, México, tel. (228)841-89-00, ext. 13913, fax (228)841-89-14; página web: http://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/index. Editores Responsables: Dr. Ricardo García Valdez, Dra. América Espinosa Hernández, Dr. Juan Capetillo Hernández. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2017-062009305200-203, ISSN 2594-0112 ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Dr. Ricardo García Valdez, Dra. América Espinosa Hernández, Dr. Juan Capetillo Hernández.

Esta revista se adhiere a los lineamientos éticos establecidos por COPE (http://publicationethics.org/resources/guidelines.)

Política anti plagio: En esta revista se tienen establecidas normas de identificación de plagio.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de los EDITORES RESPONSABLES.

 

 


contador de visitas
Contador de visitas
Crossfit Sevilla