Mirada y subjetividad: Hacia una clínica freudiana de la mirada

Norman David Martín Calderón

Resumen


El sujeto es siempre mirado y está, de entrada, atrapado entre las redes pulsionales de un deseo que no deja de insistir y un goce que solicita repercutir. Es decir, es mirado porque el objeto le espeta en un punto ciego de su subjetividad y le importuna en el punto donde más le concierne. El sujeto mira, o lo deja de hacer, porque algo de su propia historia se le devuelve para interrogarlo allí donde el objeto le importuna. A veces, deja de mirar porque eso a donde sus ojos ostentan depositarse le obstruye el campo de su propio deseo

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/psi.v3i0.2240

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


PSICOANALÍTICA, Revista de Divulgación del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad Veracruzana.

Publicación semestral editada por el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLÓGICAS de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, Calle Dr. Luis Castelazo Ayala s/n, Col. Industrial Ánimas, 91190 Xalapa, Veracruz, México, tel. (228)841-89-00, ext. 13913, fax (228)841-89-14; página web: http://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/index. Editores Responsables: Dr. Ricardo García Valdez, Dra. América Espinosa Hernández, Dr. Juan Capetillo Hernández. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2017-062009305200-203, ISSN 2594-0112 ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Dr. Ricardo García Valdez, Dra. América Espinosa Hernández, Dr. Juan Capetillo Hernández.

Esta revista se adhiere a los lineamientos éticos establecidos por COPE (http://publicationethics.org/resources/guidelines.)

Política anti plagio: En esta revista se tienen establecidas normas de identificación de plagio.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de los EDITORES RESPONSABLES.

 

 


contador de visitas
Contador de visitas
Crossfit Sevilla