Mirada y subjetividad: Hacia una clínica freudiana de la mirada

Resumen

El sujeto es siempre mirado y está, de entrada, atrapado entre las redes pulsionales de un deseo que no deja de insistir y un goce que solicita repercutir. Es decir, es mirado porque el objeto le espeta en un punto ciego de su subjetividad y le importuna en el punto donde más le concierne. El sujeto mira, o lo deja de hacer, porque algo de su propia historia se le devuelve para interrogarlo allí donde el objeto le importuna. A veces, deja de mirar porque eso a donde sus ojos ostentan depositarse le obstruye el campo de su propio deseo
https://doi.org/10.25009/psi.v3i0.2240
PDF
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
    1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
    2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
    3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.