Paraísos artificiales ante una sociedad rota

Juan Manuel Espinoza Román

Resumen


Los brillos de las sustancias psicotrópicas han existido en la humanidad desde tiempos remotos. Fungieron como catapultas psiconáuticas; las drogas han sido usadas en historias sin tiempo: como apuesta infernal ante las imposibilidades de alcanzar  los  matices  de  lo  divino;  para  trastocar  las  opacidades  del  infinito; también como encuentro descomunal con las fuerzas de la naturaleza, venidas del manto terrestre o de la bóveda celeste; últimamente usadas como desencuentro radical del lazo social y las fuerzas vitales que lo acompañan.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/psi.v7i0.2547

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


PSICOANALÍTICA, Revista de Divulgación del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad Veracruzana.

Publicación semestral editada por el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLÓGICAS de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, Calle Dr. Luis Castelazo Ayala s/n, Col. Industrial Ánimas, 91190 Xalapa, Veracruz, México, tel. (228)841-89-00, ext. 13913, fax (228)841-89-14; página web: http://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/index. Editores Responsables: Dr. Ricardo García Valdez, Dra. América Espinosa Hernández, Dr. Juan Capetillo Hernández. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2017-062009305200-203, ISSN 2594-0112 ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Dr. Ricardo García Valdez, Dra. América Espinosa Hernández, Dr. Juan Capetillo Hernández.

Esta revista se adhiere a los lineamientos éticos establecidos por COPE (http://publicationethics.org/resources/guidelines.)

Política anti plagio: En esta revista se tienen establecidas normas de identificación de plagio.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de los EDITORES RESPONSABLES.

 

 


contador de visitas
Contador de visitas
Crossfit Sevilla