NARCISISMO Y ADOLESCENCIA EN LOS ESTADOS BORDERLINE

Jeannet Quiroz Bautista Mario Orozco Guzmán

Resumen


El trabajo se propone dar cuenta de la inserción de la adolescencia y las investiduras narcisistas en los estados borderline. Los cuales son revisados de manera sucinta  ensu papel de hacer borde y bordado en relación con la psicosis. La relevancia que tienen estos estados se incrusta en condiciones de la cultura llamada postmoderna centrada en la majestuosidad de la indiferencia y el mimetismo acrítico en los lazos
sociales. Se sondea la propuesta semiológica para estos estados planteada por Rassial. Del mismo modo se apunta a esclarecer el afán compensatorio ante una avería en lo simbólico en el cual participa decisivamente un narcisismo en exceso.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/psi.v9i0.2565

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


PSICOANALÍTICA, Revista de Divulgación del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad Veracruzana.

Publicación semestral editada por el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLÓGICAS de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, Calle Dr. Luis Castelazo Ayala s/n, Col. Industrial Ánimas, 91190 Xalapa, Veracruz, México, tel. (228)841-89-00, ext. 13913, fax (228)841-89-14; página web: http://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/index. Editores Responsables: Dr. Ricardo García Valdez, Dra. América Espinosa Hernández, Dr. Juan Capetillo Hernández. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2017-062009305200-203, ISSN 2594-0112 ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Dr. Ricardo García Valdez, Dra. América Espinosa Hernández, Dr. Juan Capetillo Hernández.

Esta revista se adhiere a los lineamientos éticos establecidos por COPE (http://publicationethics.org/resources/guidelines.)

Política anti plagio: En esta revista se tienen establecidas normas de identificación de plagio.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de los EDITORES RESPONSABLES.

 

 


contador de visitas
Contador de visitas
Crossfit Sevilla