Abstract
Vivimos en una época curiosa en lo que al dolor respecta, una en la que encontramos lo que podríamos llamar: la censura del dolor, su aprisionamiento entre las paredes de la enfermedad y la medicina, entre los adjetivos impuestos y sus consecuencias psíquicas y sociales. El dolor ha sido tomado por el discurso adaptativo como algo con tintes negativos, algo a excluir o erradicar: se calla al dolor, se lo medica, se lo critica y menosprecia, se lo aísla y encarcela, se lo asimila a signo de debilidad, incluso a enfermedad.
No obstante, el dolor es clave importante en nuestra existencia.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Downloads
Download data is not yet available.