Abstract
A pesar de la importancia que reviste el problema de la distinción entre el enfoque clínico y el enfoque pedagógico ante el empuje de la pulsión, la comprensión de estos dos diferentes abordajes (especialmente críticos en el trabajo con adolescentes), se desvanece muy fácilmente. Es una situación que conduce a errores y malentendidos de importancia. De un lado, encontramos principalmente a Anna Freud, quien per se,trató de no confundirlos. La posición opuesta fue defendida vehementemente por Melanie Klein, quien sostenía que el psicoanálisis “puro” podría tomar el lugar de cualquier tipo de educación sensata.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Downloads
Download data is not yet available.