Resumen
Este volumen XII que ahora presentamos, titulado: “Escuelas en psicoanálisis. La formación de analistas”, plantea un tema muy de antaño en el mundo psicoanalítico, por demás polémico, controvertido y al mismo tiempo de necesaria y permanente revisión. ¿Cómo se forma un analista?, ¿cuál es el concepto de Escuela que se ha producido en la formación de los analistas?, ¿cuáles son los problemas de la Escuela entendida como Institución, que han antecedido a la formación de analistas? A pesar de la consigna freudiana de ser una profesión imposible, ¿qué hace a su insistencia y puesta en acto de esta profesión?, ¿con el tiempo, la teoría y la práctica del psicoanálisis han influido en las formas de autorización que se producen en la declaración de un psicoanalista?...
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).